Me creció el pie

¡No es broma, me creció el pie! Seguro se van a reír, no lo van a creer, pero aquellas mujeres que han estado embarazadas no me van a dejar mentir, nos crece el pie.

Si bien, cuando una está embarazada se adentra a un mundo desconocido, a ver que su cuerpo cambia y va creciendo con el paso de los meses, a ver la fuerza y capacidad de tu piel al estirarse, nadie creería que nos crece el pie, cuenta la leyenda que no le pasa a todas, pero sí a la gran mayoría, algunas regresan a su número normal de calzado, pero otras no.

Yo, yo que siempre sufrí, sufro y sufriré para comprar zapatos porque calzo del siete –familia muy alta, grande, enorme, algo me tenían que heredar–, ME CRECIÓ MÁS EL PIE, los tenis que dieron batalla durante el embarazo hoy no me quedan, me aprietan, bueno, ya empezaban a apretarme por ahí del sexto mes.



Un día llegó a mis manos la revista bbmundo con su especial manual de embarazo (edición noviembre 2016) y en su "Decálogo del embarazo" ¡zaz!, la verdad se asomó.

CITO TEXTUAL:

"Al 70 % de las embarazadas le crecen los pies de 2 a 10 mm y puede ser que se queden en ese tamaño aún después del parto (considera no deshacerte de los zapatos que compraste). Esto pasa por la retención de líquidos y otros fluidos, además, los ligamentos y conexiones se vuelven más flexibles para poder albergar a tu bebé en el vientre.".

Mi cara de sorpresa y angustia, pues no nada más era ya ese par de tenis, ya había en mi lista otros tres que ya comenzaban a apretarme y que obviooooo hoy me aprietan, el dolor más grande fue que mis bellas y carítsimassss zapatillas moradas (adquiridas en un arranque junto con mi amiga Dianita hace unos años) las usé hace más o menos un mes para la boda de mi amiga Mariana y cuál va siendo mi sorpresa que gracias, me aprietan y las amo tanto que aún así me las quedaré.

Ahhh, pero qué creen, no nada más se debe a la retención de líquidos, también a nuestra amiga la hormona llamada relaxina que siempre está presente pero que cuando estás embarazada incrementa más debido a que ayuda al bebé en su desarrollo y favorece su salida en el parto al relajar los ligamentos y articulaciones de la pelvis.

¿A qué no se esperaban esta curiosidad del embarazo? Ahora, tendré que comprar más zapatos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...