Duerman ahora que pueden

Duerman ahora que pueden, porque cuando nace ya no podrán, frase que a cada rato nos estaban diciendo, pero que al día de hoy no logro entender.

No es como que si hubiera dormido  24 hrs. seguidas, era acumular puntos para estos momentos de desvelo en los que me tiene mi bebé y poder cangearlos o que como dormí tanto antes de que naciera no sufriría de cansancio extremo.

Dormir lo suficiente o todo lo que puedas antes de que nazca, me da risa, porque ya no podía dormir, era tan grande que ni con un batallón de almohadas lograba acomodarme y dormir como yo hubiera querido y claro nace mi bebé y mejor no hablamos de las desveladas, que debo aceptar que a los dos meses ella ya dormía de corrido sin despertar, pero claro, ha tenido esos días divertidos en los que supone es maravilloso despertar a las cuatro de la mañana o mejor aún dormirse a las dos de la mañana, total, cuál es el problema.




El problema soy yo, no me caracterizo por ser una persona nocturna, odio con todo mi ser desvelarme cuando era pequeña a las nueve de la noche caía rendida donde fuera, en la actualidad comienzo a bostezar a esa hora, me empieza a dar sueño, claro ya no caigo dormida donde sea, pudiera ser pero no puedo hacerlo porque ya tengo otras actividades y una bebé que ahora es un changuito que no se está quieta.

Me han dicho "cuando ella se duerma, duerme", es imposible, no solía tomar siestas en las tardes, a menos que me sintiera mal, muy mal, entonces no tengo esa costumbre y claro, adultos con cosas por hacer y cuando bebé se duerme es momento de convertirse en pulpo y hacer de comer, lavar, tender ropa, guardar ropa, recoger el tiradero de la sala, el comedor, el cuarto, la cocina y además trabajar, escribir y de vez en cuando perder algunos minutos en redes sociales, pero darme el lujo de dormir, no, no puedo.

Entonces volvemos a la frase celebre "duerman ahora que pueden", pues me queda claro que con bebé uno no duerme igual, pero el haber dormido más antes de que naciera no hace ningún cambio.

¿Ustedes qué opinan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...