La piel de nuestro bebé

Después de que le diagnosticaran a mi bebé Roséola, era claro, incluso antes de eso que su piel, la piel de todos los bebés es demasiado delicada, no podemos dar por hecho ciertas manchas, granitos o incluso ponerle cualquier producto.

Por ello, acudí una vez más con mis amigos de la Fundación Mexicana para la Dermatología y les hice algunas preguntas sobre los bebés, por supuesto que me centré en preguntarles sobre su piel.


La pregunta principal que muchas mamás primerizas e incluso todos, aunque no sean papás nos hemos hecho es ¿por qué la piel de los bebés es tan delicada? La doctora María Guadalupe Ortiz Pedroza, especialista en dermatología con subespecialidad en dermatología pediátrica me comento que se debe a que la piel es mucho más delgada y fina, ya que no han desarrollado de manera completa el funcionamiento de sus glándulas.




Tan delicada es su piel que sí, ellos necesitan usar protector solar: "es importante también cuidar a los bebés de la radiación solar ya que como mencionamos es fácil que se puedan quemar ya que su piel es más fina y delicada, existen ciertos protectores solares (que los denominamos Pantallas Solares), adecuados para los bebés, los protegerán mejor y ocasionarán menos reacciones a nivel de su piel, estos se tienen que estar reaplicando de manera constante mientras exista luz de día y no exponerlos directamente al sol", explicó la doctora María Guadalupe.


No nada más los bebés están expuestos a los daños del sol, el pañal también es un enemigo, digo enemigo porque la piel que cubre el pañal se ve expuesta a la pipí y popó, es por eso importante el cambio frecuente de pañal, la limpieza sin frotar y lavar bien la zona cuando los bañamos, con ello podemos evitar las rozaduras.


Para finalizar, la dermatóloga pediátrica nos invita a usar jabones de pasta para lavar la ropa del bebé y no combinarla con la del resto de la familia, aplicar cremas blancas sin colorantes ni perfumes en la piel del bebé, así como acudir al experto en caso de que veamos algo que está fuera de lo común en la piel, así como los granitos que le salieron a mi bebé, no experimenten, no esperen, vayan con un médico para que él dé el diagnóstico y el mejor tratamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...