Narradores orales contarán historias al público infantil

El ciclo Tiempo de contar de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inicia 2018 con diversas presentaciones de narración oral en las que los cuentacuentos profesionales Tomás Macías, Marconio Vázquez, Marilú Carrasco y Benjamín Briseño, y el grupo Cuarto Menguante Teatro compartirán a los infantes historias de la tradición universal, leyendas y cuentos.

Tomás Macías acudirá al Museo Mural Diego Rivera con el espectáculo Cuentos fríos para calentar el corazón,el domingo 21 de enero al mediodía. Se trata de una selección de cuatro relatos de los países nórdicos y los pueblos lapones.

En El tlacuache y otros mitotes mexicanos, Marconio Vázquez llevará historias inspiradas en la tradición oral de los pueblos originarios de nuestro país a los niños del Centro de Desarrollo Infantil del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el martes 23 a las 11:00.

Marilú Carrasco ofrecerá Cuentos de color de la tierra a los jóvenes e infantes de la Fundación Renacimiento, el sábado 27 a las 12:00. Este espectáculo está integrado por mitos y leyendas de culturas prehispánicas de México recreados mediante la palabra y la animación de objetos. En esos relatos están contenidos mensajes que refuerzan valores como el respeto y la armonía con la naturaleza.

De la mano de la literatura infantil contemporánea, que permite recrear un mundo policromático, Benjamín Briseño presentará Cuentos a colores, el martes 30 a las 17:00 en el Centro Cultural Casa de las Bombas.

La compañía Cuarto Menguante Teatro escenificará la obra Cuadrado de cabeza de Karen Villeda, el miércoles 31 a las 11:00 en la Biblioteca Pública Quintil Villanueva Ramos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...